Objetivos





Objetivo General.

Según la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal; La Administración Pública Municipal deberá estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas con fundamento en los principios de honestidad, participación celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley al derecho.

Objetivo Específicos.

1.  La promoción de la participación, y el mejoramiento, en general, de las condiciones de vida de la comunidad. Pera alcanzar así una satisfacción de toda la colectividad sin exclusión de ninguna clase.
2.  Ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; vivienda de interés social; turismo local; parques y jardines, plazas, balnearios y otros sitios de recreación civil nomenclatura
3.  Vialidad urbana; circulación ordenación del transito de vehículos y personas en las vías municipales; servicios de transporte público urbano de pasajeros.
4.  Espectáculos públicos y publicidad comercial, en cuanto concierne a los intereses y fines específicos municipales.
5.  Protección del ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano y domiciliario, comprendidos los servicios de limpieza, de recolección y tratamiento de residuos y protección civil.
6.  Salubridad y atención primaria en salud, servicios de protección a la primaria y segunda infancia, a la adolescencia y a la tercera edad; educación preescolar, servicios de integración familiar del discapacitado al desarrollo comunitario, actividades e instalaciones culturales y deportivas. Servicios de prevención y protección, vigilancia y control de los bienes y las actividades relativas a las materias de la competencia municipal.
7.  Servicios de agua potable, electricidad y gas doméstico, alcantarillado, canalización y disposición de aguas servidas; cementerios y servicios funerarios.
8.  Justicia de paz, prevención y protección vecinal y servicios de policía municipal, conforme a la legislación nacional aplicable.

0 comentarios:

Publicar un comentario