Generalidades



Geografía

A continuación, verá con detalle, los datos geográficos del municipio:

Relieve

Este municipio se caracteriza por poseer tanto tierras altas como bajas, el 70% del municipio se encuentra conformado por las tierras bajas o llanas del río Apure mientras que el restante lo ocupa las estribaciones de los andes tachirenses alcanzando en esta zona hasta los 3.600 msnm

Hidrografía

El Municipio Páez posee importantes ríos como lo son el Río Apure y el río Arauca (quién sirve de límite entre Venezuela y Colombia) además de otros menores como el Sarare, Uribante, Chiquito, Nula, Cutufí y Burgua.

Clima

El clima en la mayor porción del territorio es de tipo Sabana, con temperaturas desde los 27º hasta los 35º con excepción de la zona oeste del municipio donde se encuentra un clima templado intertropical de altura con temperaturas que van desde los 18º hasta los 27º e inclusive llegan hasta los 12º en las zonas más altas.

Vegetación

Predomina la vegetación de Sabana (gramíneas, matorrales, arbustos bajos, selvas de galería, chaparrales, etc.).

Población

El Municipio Páez es el segundo más poblado luego del Municipio San Fernando con el 23% de la población del estado, es decir, 88.600 Habitantes según el censo 2001. Además de la ciudad de Guasdualito, otras ciudades importantes en el municipio son: Ciudad Sucre, El Amparo de Apure, El Nula y Palmarito.

0 comentarios:

Publicar un comentario