Dir. Recursos Humanos


Unidad encargada del reclutamiento, selección, adiestramiento y colocación del personal en la alcaldía, escogiendo a los mejores para que ocupen los cargos y así tener una entidad pública con personal altamente capacitado. Así como de velar para que se les cumplan con sus derechos y deberes.

1.  Centralizar el sistema de administración del personal de los órganos que conforman el Poder Municipal y servir de órgano consultivo y auxiliar de la Administración Descentralizada.
2.  Vigilar el cumplimiento de Leyes, Reglamentos y Resoluciones, así como las normas y procedimientos de las diversas situaciones jurídicas y administrativas de los funcionarios de la Alcaldía.
3.  Estar vigilante del cumplimiento de las Convenciones Colectivas  vigentes que amparan al trabajador de la Alcaldía.
4.  Formular y someter a consideración del Alcalde y de la Concejo Municipal las normas y procedimientos de administración de personal relativas al reclutamiento, selección, ascensos, traslados, adiestramiento y clasificación de cargos y demás aspectos relativos a esta área.
5.  Organizar y mantener vigentes los sistemas de registro, control y archivo de todo el personal al servicio de la Municipalidad.
6.  Organizar y dirigir los cursos de adiestramiento a los funcionarios.
7.  Promover evaluaciones periódicas del personal de acuerdo con los procedimientos establecidos.
8.  Realiza el proceso de ingreso del personal obrero (Registro de elegibles, postulación, evaluación de credenciales, solicitud de examen médico, inscripción en el Seguro Social entre otros.)
9.  Coordinar el disfrute de las vacaciones de los trabajadores de la alcaldía del Municipio Páez.
10.  Elaborar el cálculo por concepto de prestaciones, beneficios y otros conceptos extraordinarios.
11.  Responsable del proceso de Adelanto de Prestaciones Sociales del personal (empleado-obrero) de la Alcaldía.
12.  Cualquier otra función que sea señalada en la Ordenanza de Administración de Personal y su Reglamento.

El Equipo de Recursos Humanos:








0 comentarios:

Publicar un comentario