La dirección de hacienda es la unidad
encargada de la recaudación de los diferentes impuestos aplicados por la
administración pública para ser reinvertidos en las diferentes comunidades del
municipio.
Sus funciones son:
1. Analizar y desarrollar
políticas efectivas de recaudación, dentro de la normativa legal vigente.
2. Definir los diferentes
sistemas de recaudación para el municipio (patente de industria y comercio,
aseo domiciliario, publicidad, espectáculos públicos, inmuebles urbanos).
Coordinación
de Cobranza.
Esta
coordinación depende directamente de hacienda municipal y en ella se manejan
directamente la recaudación de los impuestos, tasas y contribuciones que los
habitantes del municipio tienen el bien de cancelar, se encuentra ubicada en la
sede física de la alcaldía del Municipio Páez Guasdualito Estado Apure.
Coordinación
de Auditoria.
Esta
coordinación depende directamente de hacienda municipal y en ella se manejan
las visitas y fiscalizaciones en materia tributaria municipal para la
recaudación y penalización de los contribuyentes que en desgravamen del
municipio no realicen el acto concerniente a la cancelación de los tributos.
El Equipo de Hacienda:
El Equipo de Hacienda:
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